HISTORIA
Primeros pasos, 1956 – 2002
Teixits Pàdua nació en el barrio de Sant Gervasi un día de 1956. Mi abuelo, Angel Martínez, por entonces vendía exclusivamente tejidos para la confección (trajes, vestidos, pantalones, forros, etc). Por cosas del destino, la tienda se encontraba en la Calle Pàdua (de allí el nombre) y, posteriormente, se situó en la C/ Sant Jordi, donde nos establecemos actualmente.
En 1957 mi padre, Miguel Angel Martínez, la 2nª generación al frente de la empresa, aportó nuevas ideas y empezó a vender lencería de hogar. En aquel tiempo el tergal, un tejido hecho de poliéster y algodón, era una novedad. Gracias al tergal el tejido de confección se fue sustituyendo por las prendas ya preparadas y la gente dejó de hacerse las prendas ellos mismos o en modistas, con lo que se llegó a profundizar más en la rama textil de la ropa de hogar. Para Teixits Pàdua fue una oportunidad de crecer comercialmente y de especializarse en la venta de sábanas en pieza o a peso, colchas, edredones, toallas, etc.
Fue una gran época y, además, encontré al amor de mi vida, mi esposa, Anna Belén.
Llegó el año 1992 y la 3ª generación de comerciantes de la familia tomó el mando de Teixits Pàdua. Siguiendo con la misma actividad incorporamos la venta de tejido de cortinas, aunque la vendíamos en pieza aún no estábamos especializados en este artículo.
¡En marcha! 2003 – 2019
Como cada generación tuvo su momento de éxito, el nuestro llegó en 2003. Ese año, debido a las dificultades del mercado, empezamos a estudiar y nos introdujimos en el mundo de la decoración de cortinas. Por entonces las grandes corporaciones ganaban mercado a las pequeñas empresas y afectaba a nuestras ventas. Otro factor causante se debió a la crisis económica; las obras por el tren de alta velocidad del AVE, que tenía que llegar a Barcelona, provocaron la fractura del barrio y nos dejaron aislados unos de otros. Sin embargo, Teixits Pàdua superó las dificultades y ese año marcó un inicio profesional en la instalación y confección a medida de cortinas.
Decidimos dar un cambio de orientación al negocio sin perder la identidad original, conservando la ropa de hogar y, sobre todo, el nombre del negocio, pero dando más importancia a las cortinas, las cuales se convirtieron en el producto estrella de la casa. Buscábamos nuevas empresas y contactábamos con ellas para vender el producto, y así, poco a poco, nos hicimos un referente en nuestro sector.
De todas las grandes y pequeñas dificultades que Teixits Pàdua pasó durante estos años, nos hemos dado cuenta que especializarnos en el mercado de las cortinas nos ha dado el empujón que necesitábamos para crecer y evolucionar como empresa y como personas.
Hoy en día estamos orgullosos de poder asesorar a miles de clientes barceloneses que han depositado su confianza en nuestras manos. Porqué una cortina no solo protege nuestra privacidad, sino que embellece nuestras ventanas e ilumina nuestro hogar.
19.ª edición Premio Comercio de Barcelona
Una de las dificultades que superamos fue durante los años 2009 hasta mediados del 2014. Gracias a nuestra voluntad y aguante ante los obstáculos provocados por las obras en el Mercado de Sants, nos premiaron con la 19.ª edición del Premio Comercio de Barcelona.
El equipo de Teixits Pàdua
Somos la 3ª generación de comerciantes de Teixits Pàdua: la Anna Belén Tallón y en David Martínez. Ambos heredamos la pasión y el desempeño de nuestros padres. Llevamos juntos 25 años al frente de la empresa y nos encanta el trato de proximidad que tenemos con las personas.
Somos unos apasionados de nuestro trabajo y cada día ofrecemos lo mejor de nosotros, formándonos y estando al día de las novedades en el mercado español, adquiriendo los mejores productos de proximidad.
Nos guiamos siempre por nuestra frase favorita, la filosofía de la empresa:
EL “NO” NO EXISTE, YA LO TIENES, TIENES QUE IR A POR EL “SÍ”.